RD es el segundo país más corrupto en América Latina


Más de la mitad de los ciudadanos en América Latina y el Caribe cree que la corrupción está aumentando y que su gobierno no hace lo suficiente para combatirla, especialmente en Venezuela, República Dominicana y Perú, según un estudio de la ONG Transparencia Internacional (TI) publicado este lunes.

Destaca el porcentaje El 87 % de los venezolanos que creen que la corrupción ha aumentado en el último año, le sigue República Dominicana con un 66 % y Perú con un 65 %. El 72% de los dominicanos son pesimistas ante la actuación de su gobierno en la lucha contra la corrupción.

La compra de votos, por su parte, aparece como endémica en República Dominicana donde el 46 % asegura que se le ha ofrecido dinero para respaldar a un partido o candidato.

“Lo que nos dicen es que la situación no mejora, más bien que sube la preocupación. Pero no sólo por la corrupción, también por las dificultades de los gobiernos para dar una respuesta al problema, una respuesta coherente con sus discursos contra la corrupción”, explica la directora ejecutiva de TI, Patricia Moreira.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂