Esperarán que Suprema Corte falle recusación para conocer caso Yuniol

También rechazaron el embargo de RD$400 millones a los vinculados al crimen del profesor.

SANTO DOMINGO. A tres de los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez no se le conocerá la variación de la medida de coerción hasta tanto la Suprema Corte de Justicia resuelva una recusación que hay en contra del pleno de jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo.
El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Faustino Rosario, quienes guardan prisión preventiva por su vinculación al asesinato de Yuniol, fueron llevados ayer ante el sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste para conocer la revisión de la coerción, pero el tribunal se abstuvo.
La decisión la tomó la jueza suplente Nicol Mejía, luego de acoger la solicitud de los representantes de la familia de Yuniol Ramírez.
Rechazan embargo
También la magistrada Mejía declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de asesinado catedrático buscan que sean embargados los bienes por valor de RD$400 millones de los imputados en el caso.
El 18 de enero de este año, los abogados de la familia Ramírez recusaron a los jueces de la Corte de Apelación por “sospecha legítima”.
Estos jueces conocerían unos recursos interpuestos por Manuel Rivas, El Grande y Faustino Rosario con lo que buscaban ser favorecidos con libertad condicional.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂