Boston, Estados Unidos. –El ataque de los Celtics de Boston a los Cavaliers de Cleveland fue de 108-83 a los en el primer partido de la eliminatoria de las finales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete por segunda temporada consecutiva.
Los Celtics dominaron el partido desde el salto inicial, en el primer cuarto el equipo de Brad Stevens endosó un parcial de 21-4 para doblar a los de Ohio en el marcador al término de los primeros 12 minutos, 36-18. Al Horford (20 puntos) impuso su ley en la pintura en los compases iniciales y eso permitió a sus compañeros buenas oportunidades desde el perímetro que no desaprovecharon.
El partido terminó con los suplentes de ambos equipos en la pista, momento que sirvió para ver al español José Manuel Calderón disputando unos minutos en los que anotó 2 puntos.
Con el 108-83 final, Boston Celtics se adelanta en la Final de la Conferencia Este asestando un duro golpe a su rival. Ahora, los Cavaliers tienen la presión de estar obligados a ganar el segundo partido para no volver a Cleveland con la eliminatoria 2-0 abajo.
La segunda entrega de la serie se disputará la madrugada del martes a las 02.30 horas también en el TD Garden de Boston.