Nicolás Maduro enfrenta condena internacional tras ganar elecciones; contrincantes critican resultados



VENEZUELA. –Desde este lunes el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, confronta una condena internacional después de ser reelegido en las elecciones, las cuales fueron denunciados por sus críticos como una “farsa” para legitimar su régimen autocrático.
Según el encuestador Félix Seijas, y Maduro obtuvo 1,7 millones de votos menos que en la elección anterior en año 2013.
Sus dos contrincantes, el exgobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci criticaron los resultados y denunciaron irregularidades, por lo que pidieron nuevas elecciones.

“¡La revolución llegó para quedarse!”, exclamó un exultante Maduro después de haber sido declarado vencedor, ante miles de seguidores que festejaban, bailaban junto al palacio presidencial de Miraflores en Caracas, cantando “Vamos Nico”.
Maduro, se comprometió a sacar a flote una economía que sufre un estancamiento, hiperinflación, una escasez crónica y enfrenta fuertes compromisos de deuda, mientras su producción petrolera cae en picada.
“Si lo que podemos comprar ahora es yuca y sardina, con otros seis años con Maduro como presidente no comeremos nada, esa es la patria que nos han dado hoy los chavistas”, se quejó la ama de casa Luisa Madrid, de 61, en la ciudad de San Félix, al sur de Venezuela.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂