SANTO DOMINGO. –Ante los aumentos de los precios de los combustibles que se han registrado en las ultimas semanas, la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), hiso un llamado al gobierno para dialogar sobre la tarifa del transporte público, reiterando la dificulta de la rentabilidad del servicio.
El presidente de Unatrafin, Alejandro Mercedes indicó que esos registros han aumentado los costos operacionales, “los choferes nos están presionando y solicitando que apelemos a las autoridades para que fijen una tarifa basado en los gastos diarios en lo que incurre una unidad de transporte”.
En una reunión donde representantes del gobierno se habían comprometido en dar respuestas al tema del aumento del transporte, la entidad dijo que no ha tenido repuestas.
Mercedes expresó “Estamos apelando a que las autoridades nos convoquen para discutir el tema de la tarifa y que de manera consensuada podamos llegar a un acuerdo ante la situación actual de los aumentos”.
Precisó que la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece que el estado dominicano es responsable de establecer los precios del servicio de transporte público.