SANTO DOMINGO. –En busca de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones del 2020, Carlos Amarante Baret renunció al ministerio de Interior y Policía y anunció este lunes su decisión de buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Baret dijo que antes de tomar su decisión, conversó con el presidente Danilo Medina, a quien le presentó formal renuncia como Ministro de Interior y Policía, “para dedicarme en cuerpo y alma a la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana”.
“Afianzando las medidas que se vienen implementado en esta materia en el país por parte del gobierno del presidente Medina y la necesidad de reglas claras y precisas encaminadas a generar una cultura de rendición de cuentas y seguir modernizando la administración pública y consolidando el servicio civil y carrera administrativa”, prometió Amarante Baret, en su discurso.
En el plano económico hará una alianza pública-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del Producto Interno Bruto, que promedia el 5% anual. Se propone crear 200 mil empleos anuales.
En materia educativa, tiene la intención de seguir fortaleciendo la Revolución Educativa iniciada por él desde el Ministerio de Educación e impulsada por el presidente Danilo Medina. Para ello, se hará una evaluación seria sobre la formación y capacitación docente y se tomarán las decisiones de lugar para que la Revolución Educativa sea más efectiva. Entiende que la capacitación y formación de los docentes es una tarea estratégica del Estado.
En su gobierno se creará la Escuela Nacional para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico, que serán internos, bilingües y con laboratorios de última tecnología, con becas garantizadas al exterior para mejorar su formación.
“¡A partir del 16 de agosto del 2020, serán testigos de un gobierno con la mayor participación de mujeres y jóvenes como nunca se ha visto en la historia de la República Dominicana! Estaremos impulsando políticas públicas de inclusión social que les beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales”, proclamó.