Santo Domingo. – El director de la Dirección de Ética e Integridad gubernamental, Lidio Cadet, advirtió que no se puede descartar una nueva reelección del presidente Danilo Medina con miras a los comicios del 2020, aunque sobre el actual mandatario pesa un impedimento constitucional para optar por un nuevo mandato.
Cadet, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, justificó suposición aduciendo argumentos filosóficos y espirituales, que según él no depende de la voluntad de los hombres.
Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, consideró que en ese sentido nadie se puede adelantar a nada, y que por lo tanto hay que esperar el devenir de los acontecimientos, porque está seguro que Dios decidirá a través de su pueblo.
El dirigente político sostuvo que, si el presidente Danilo Medina no está interesado en aspirar a una nueva reelección, pero el plan del universo es que eso se produzca, eso es la que finalmente determina que las cosas sucedan.
Agregó que eso también sucede con otros aspirantes a la presidencia de la República como son los casos de Luis Abinader, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
“El pueblo decidirá, Dios decidirá a través de su pueblo quien será el presidente o la presidenta de la República en el año 2020, si es un miembro del PLD o de la oposición, porque en este proceso cósmico tu nunca puede descartar nada “, filosofó el exsecretario general de la organización oficialista.
Lidio Cadet denunció que hay un grupo, que no da la cara, que busca destruir la imagen del presidente de la República, porque entienden que, para desplazar al PLD del poder, tiene eso que pasar necesariamente por aniquilar la imagen del primer mandatario.
“Porque están claro que, si el presidente sigue haciendo las obras que está ejecutando, y estando en sintonía con su pueblo, maridado con su pueblo, no hay posibilidad de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana “, dijo, de acuerdo con una nota.
Reiteró que son grupos solapados, que no importa la obra de gobierno positiva que ejecute el presidente, ni que enfrente de manera frontal y decidida la corrupción en la administración pública, ellos nunca van a reconocer esos esfuerzos, porque sus planes son otros.
Aclaró que bajo ningún concepto se está refiriendo al movimiento Marcha Verde ni a los partidos de oposición, quienes están en su derecho de hacer las críticas al gobierno que crean conveniente, sino a otros que actúan sin dar el frente.