El Dr. Ricardo Nieves felicitó al presidente electo, Luis Abinader, por anunciar que clausurará a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entidad que consideró una cueva de cosas mal hechas en la administración pública y especie de Ministerio de Obras Públicas paralelo.
Ricardo Nieves sugirió a Luis Abinader tomar la misma decisión con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), asegurando que dicha entidad podría pertencer a Bienes Nacionales. Un día más tarde, Abinader informó que tomó la decisión de incorporar el CEA a Bienes Nacional, a la vez que no permitirá que se le vendan terrenos a particulares.
Nieves aprovechó la ocasión para invitar a Abinader a no recibir ninguna institución del gobierno actual sin hacerle una auditoría general técnica, financiera y administrativa. «Tapar el hoyo y tapar todos los entuertos es favorecer la impunidad», aseguró Nieves.}
En el plan de gobierno de Abinader, se plantea eficientizar el estado, eliminar la duplicidad y unificar las instituciones dispersas de un mismo sector.