SANTO DOMINGO.- Danilo Medina señalado por diversos escándalos de corrupción en sus gobiernos, recientemente aprobó la Ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial que establece un régimen tributario especial y transitorio para que sus corruptos puedan transparentar todos sus bienes no declarados o revalorizarlos.
Recibirán una “gracia especial”, que les permitirá acogerse a la facilidad de la Ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial y a la de Amnistía Fiscal que tiene como plazo final de cierre el 11 de enero de 2021.
La información fue ofrecida por el director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, y los subdirectores Francisco Torres, encargado de Gestión de Cumplimiento, y Yorlin Vásquez, subdirectora jurídica. al participar en el Desayuno de Listín Diario.
El titular de la DGII explicó la operatividad de la Amnistía Fiscal. Mientras que mediante la revalorización patrimonial espera obtener un recaudo de “por lo menos RD$10,000 millones” adicionales. La amnistía abarcará a todos los impuestos.