Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, condenaron este miércoles a Gabriel Villanueva a 20 años de prisión al hallarlo culpable de causar la muerte de la joven Andreea Celea, al lanzarla de un octavo piso del hotel en que se encontraban.
Al motivar la sentencia, los magistrados dijeron que la autopsia practicada al cuerpo de la occisa demostró que ella cayó por precipitación parabólica, que se da cuando una fuerza de un tercero impulsa el cuerpo y que en la habitación solo estaban ellos dos, lo que hace que la responsabilidad penal recaiga sobre Villanueva.
El homicidio ocurrió el uno de septiembre de 2018. Por el crimen, el Ministerio Público pedía 20 años de reclusión, asegurando que Villanueva lanzó a la joven del edificio luego de una discusión que sostuvieron. Lo acusó de homicidio involuntario.
La familia de la joven solicitó, en cambio, 30 años de cárcel, bajo el argumento de que su pariente fue tirada del edificio por su entonces novio, quien aseguran, la maltrataba física y psicológicamente.
Celea tenía 21 años y se había nacionalizado dominicana, pero era de origen rumano.
El hecho ocurrió en el hotel W&P en el sector de Bella Vista, del Distrito Nacional, y consternó a la sociedad dominicana.