No existe trama alguna para atentar contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso y que los militares apresados fueron liberados, porque de lo que se trató es que estos investigaban a un coronel, que según se ha informado asiste a la magistrada Yeni Berenice Reynoso.
De acuerdo a lo narrado por el comunicador, la investigación se hizo para determinar si existía una trama contra la Procuradora Adjunta, responsable de investigación en le Procuraduría General de la República.
“Debo decirle que la investigación concluyó” y de acuerdo al periodista, no es cierta la versión de que había una trama contra la funcionaria judicial.
Todo obedeció a que se estaba investigando a un oficial que aparentemente tenía algún tipo de incidencia o de conocimiento de la investigación Coral y el estaba siendo sujeto de una investigación por otros asuntos y quien lo investigabaera una agencia del Estado, y resulta que cuando el oficial vio que le estaban tomando fotos a su casa, llamó a la policía, apresaron a los militares.